Liniers: la vaca perdió hasta dos pesos y los lotes livianos de calidad mejoraron sus valores

El mercado operó con 6252 animales y alcanzó un acumulado semanal de 31.292 vacunos

Por
09deAbrilde2021a las15:10

Este viernes, la oferta fue menor a los días previos y operó con 6252 animales. Las vacas lograron valores por debajo de los obtenidos en la semana.

En la primera jornada del martes hubo una oferta destacada con 13.024 animales. Los operadores realizaron su tarea con mucho interés cuando salieron a venta lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.

Ver precios

Las subas fueron de 7 y 10 pesos con respecto a la semana previa. La selectividad llegó de la mano de la hacienda con destino al consumo interno, sólo los mejores lotes obtuvieron valores destacados. Tanto novillitos y vaquillonas lograron un tope de $ 192, mientras que en novillos se trepó hasta los $ 186.

En la segunda ronda, la entrada volvió a ser importante de 12.014 animales, pero la demanda exportadora volvió a mostrar interés por la vaca. Por su parte, los lotes especiales de novillitos y vaquillonas llegaron a pagarse hasta $ 195 por lotes, que en balanza daban 315 kilos.

La rueda final presentó un encierre de 6252. Cambió la tendencia con respecto a las dos rondas previas. y las vacas tuvieron quitas de 2 y 3 pesos.

Las ventas fueron tranquilas, mientras que el consumo, modificó la postura y se comercializó con mayor interés. Por su parte, los máximos fueron de $ 198 por un lote de novillitos de 308 kilos y 199 pesos en vaquillonas de 270 kilos.

Mercado de Ganado Rosario

Este mercado contó con una ronda especial el día miércoles. Los operadores recorrieron las pasarelas de esta plaza mostrando interés por los mejores conjuntos livianos de consumo.

Los novillitos lograron un tope de $ 195, mientras que las hembras se vendieron hasta $ 190. Las vacas con agilidad y números destacados confirmaron la firmeza de la semana anterior. La mejor vaca salió con un tope de $ 150 el kilo vivo.

Temas en esta nota