Lluvias: en medio de importantes acumulados, qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos días

Recién el domingo el tiempo mejora, con lluvias que se sostienen en el norte de la Mesopotamia

Por
09deAbrilde2021a las13:31

Las tormentas más importantes se ubican sobre el centro de Santa Fe y el centro este de Córdoba. Toda la zona, incluso el sur de Entre Ríos está bajo alerta meteorológico.

Se destacan algunos avances de líneas de inestabilidad, que anticipan el corrimiento hacia el norte de las tormentas. Se prevé que el movimiento de la zona frontal siga siendo lento.

Estas circunstancias pueden favorecer la acumulación de importantes lluvias en el centro este del país y Uruguay. La oferta de agua se irá moderando a medida que avance sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Se espera que el mal tiempo vuelva sobre Buenos Aires y La Pampa durante el sábado y la madrugada del domingo, cuando la baja presión que impulsa el frente comience a salir hacia el sudeste sobre el mar Argentino.

El domingo el tiempo mejora, con lluvias que se sostienen en el norte de la Mesopotamia.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Próximos días (hasta el 14 de abril)

Lluvias

Comenzó el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras que todo el oeste y el norte observarán registros moderados a escasos.

Temperatura mínima

Junto con el frente de tormenta, avanzan los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y todo el oeste.

Clima para la semana del 15 al 21 de abril

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones con su foco sobre el Norte del área agrícola, y valores escasos sobre la mayor parte del resto.

Temperatura mínima

Paralelamente, continuará la entrada de aire frío, aunque con intensidad decreciente, por lo que las temperaturas mínimas se moderarán.

Temperatura máxima

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros cercanos a lo normal.

Temas en esta nota

Cargando...