Declaran a La Niña en retirada y aseguran que el trigo tendrá patrones "cuasi normales" de lluvias

El doctor en Ciencias Meteorológicas, José Luis Aiello aseguró que el fenómeno entra en fase neutra hasta la primavera

Declaran a La Niña en retirada y aseguran que el trigo tendrá patrones "cuasi normales" de lluvias
08deAbrilde2021a las06:49

La campaña gruesa 20/21 tuvo momentos críticos desde las condiciones ambientales debido a que el fenómeno de La Niña estaba instalado. Según los indicadores sobre la temperatura del Pacífico, el fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) está ingresando en una etapa de neutralidad.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario declararon a La Niña en retirada. El doctor en Ciencias Meteorológicas, José Luis Aiello explicó que en junio se alcanzaría la “neutralidad”. 

En este sentido, detalló que el océano Pacífico neutralidad hasta comienzos de la primavera. El último reporte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos reportó un calentamiento progresivo.

Aiello aseguró: “La anomalía del Pacífico muestra un progresivo calentamiento por tercer período consecutivo. Después de un enfriamiento, que llegó a su máximo en diciembre, está disipándose el evento frío “La Niña”. Ya entramos en una etapa de comienzos de neutralidad, que debería producirse en junio, en plena siembra fina de argentina”.