Tras ser acusado de robo de ganado, la Sociedad Rural de Jesús María expulsó a su expresidente

La Comisión Directiva de la entidad resolvió expulsar a Luis Magliano, quien es acusado de delito por el faltante de 3500 vacunos

Por
Tras ser acusado de robo de ganado, la Sociedad Rural de Jesús María expulsó a su expresidente
12deAbrilde2021a las09:56

La Sociedad Rural de Jesús María decidió expulsar al expresidente Luis Magliano. La decisión fue unánime en la Comisión Directiva, luego de que el empresario rural este acusado por el robo de 3500 animales.

La comunicación oficial señala que la decisión no se refiere a la imputación en sí, si no a la actitud de Magliano de colaborar con la Justicia. Esto generó que sea considerado prófugo y sea buscado a nivel nacional e internacional. El argumento de la expulsión se establece en un artículo que hace referencia al daño que le generó a la imagen de la entidad.

Cabe recordar, que Luis Magliano es acusado de robar 3500 animales a una empresa de Santiago del Estero. El expresidente de la SRJM tiene una empresa de engorde de animales donde los vacunos nunca llegaron. 

A esta situación, se sumó que cuando la Justicia pidió que se presentará, Magliano no acató y se desconocía su paradero. Tras el pedido de búsqueda internacional, el expresidente de la SRJM se acercó a la Justicia. 

Actualmente, Magliano está detenido a la espera de ser citado a indagatoria en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero. La fiscal Victoria Sottini de Santiago del Estero, lo acusa de presunto autor de los delitos de hurto de ganado y estafa.

Para el abogado defensor de Magliano, Ruiz Alvelda, su cliente habría cometido un delito civil y no uno penal. "Me han enviado una serie de documentación vinculada con un concurso preventivo abierto por la empresa que integra sobre el señor Magliano, y sobre esa base se va a sostener la defensa, sosteniendo por supuesto que es una cuestión Civil y Comercial y nunca delictiva", concluyó Ruiz Alvelda, según consigna el medio La Nueva Mañana.

Temas en esta nota

Cargando...