Soja XtendFlex vs Enlist E3: la fuerte disputa por el mercado de semillas de Estados Unidos

Las variedades están pensadas para enfrentar uno de los mayores desafíos de los productores: el control de malezas resistentes

Soja XtendFlex vs Enlist E3: la fuerte disputa por el mercado de semillas de Estados Unidos
12deAbrilde2021a las09:41

Un artículo de Reuters repasa la gran competencia que libran por el mercado de semillas de soja en Estados Unidos dos gigantes de la industria: Bayer y Corteva.

Estados Unidos ampliará la siembra de soja en un contexto alcista de precios, y las empresas buscan no perder participación del mercado con nuevas variedades. Según el USDA, se sembrarán 35,45 millones de hectáreas con soja.

Soja: variedades en Estados Unidos

Reuters refleja que la nueva soja XtendFlex de Bayer y la soja Enlist E3 de Corteva se perfilan como las más populares entre los farmers en los próximos años, según una encuesta que se realizó con los protagonistas del mercado.

Estas variedades toleran tres herbicidas químicos para enfrentar de manera más eficiente las malezas sin dañar la productividad. Todo motivado en gran parte por nuevas resistencias de malezas al popular glifosato.

La soja XtendFlex de Bayer es similar a la Xtend, pero ofrece resistencia a un herbicida adicional.

En 2018 Bayer compró a Monsanto por US$ 63 mil millones. Al año siguiente, Corteva desafió el dominio del mercado estadounidense que por dos décadas tuvo Monsanto al lanzar Enlist.

"Se está gestando una importante batalla entre XtendFlex y Enlist", dijo Jim Herr, gerente de Beck’s Hybrids, una empresa de semillas que vende las marcas Bayer y Corteva.