Lluvias: con las reservas de humedad en niveles excesivos, detalle de cómo sigue el tiempo

El panorama ya era suficiente como para que los suelos se saturaran en los niveles superiores

Lluvias: con las reservas de humedad en niveles excesivos, detalle de cómo sigue el tiempo
12deAbrilde2021a las13:23

Las reservas de humedad se han incrementado de manera excesiva dentro de la vasta zona donde las lluvias encontraron piso en valores pluviales que estadísticamente son los totales del mes de abril. Es decir, con cien milímetros, el panorama ya era suficiente como para que los suelos se saturaran en los niveles superiores. Como se sabe en vastas extensiones del centro este de Córdoba, centro sur de Santa Fe y buena parte de Entre Ríos, esta marca piso ha llegado a duplicarse.

En el sur bonaerense también aparecen exceso, aunque no tan generalizados, las lluvias han sido buenas en este sector, aunque más que nada el corredor Trenque Lauquen-Bolívar fue el que resultó con las lluvias más excesivas.

Ver también: Declaran a La Niña en retirada y aseguran que el trigo tendrá patrones "cuasi normales" de lluvias

 

Sobre la cuenca del Salado, si bien ha llovido, respecto del evento pluvial de gran escala, podríamos decir que esta zona nuevamente resultó perjudicada, en algunos casos con milimetrajes que apenas han alcanzado los treinta milímetros. Pensando en la cosecha, quizá esta zona será la que con mayor premura pueda regresar al trabajo, condiciones que serán más complicadas en las provincias del centro.

Consultá el pronóstico para tu localidad

Pronóstico de lluvias

Luego de las importantes lluvias registradas en los últimos días de la semana pasada, ingresó una masa de aire frío y seco que provoca condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del país. Estas características se mantendrán gran parte de la semana, con poca nubosidad, leve incremento térmico y viento rotando al sector norte.

Resto del día: 12 de abril

Para lo que resta del día, se espera que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables con la presencia del centro de alta presión ubicado sobre la porción central del país. Esto generará que el cielo se presente totalmente despejado con una circulación de aire que terminará rotando al sector norte.