Agro en casa: estudia Agronomía, comparte experiencias y recolectó miles de seguidores que no son del campo

Ramón Amadeo tiene 20 años y creó una cuenta en Instagram donde cuenta lo que pasa en su jardín con los cultivos que siembra, desde huerta hasta soja

13deAbrilde2021a las14:49

Con apenas un año y medio de vida, la cuenta de Instagram “Agro en Casa” tiene casi 10 mil seguidores, y extrañamente, no todos relacionados al mundo del campo. Cuando uno la explora, descubre enseguida que se trata de una página que busca generar un cambio. “Llevar el campo a la ciudad” es la misión que se propuso un joven estudiante de Agronomía de la UBA, Ramón Amadeo, quien creó un espacio para compartir experiencias y despejar dudas sobre prácticas del sector.

Ramón tiene 20 años y a los 7 se mudó de Pergamino junto con su familia a Buenos Aires, a una casa en Villa de Mayo. Tiene 4 hermanos varones más grandes y una melliza, y tal como cuenta, la influencia del campo le viene dado por dos de ellos, Lucas y Santiago, ingenieros agrónomos, quienes lo ayudan y guían en el proceso de aprendizaje.

La capacidad de emprender y ver más allá también es algo de familia, ya que Lucas es fundador de Jornaderos Agro, una red para jóvenes profesionales que buscan formarse “a campo” para luego insertarse en el mercado laboral y que hoy está a punto de presentar la primera plataforma digital. 

“Agro en Casa nace en nuestro jardín”, comenzó contando Ramón: “Se nos dio por poner una huerta, empezamos a sembrar varios lotes: lechuga, zanahoria, acelga y también otros cultivos como maíz, trigo, soja para probar. Al principio yo me encargaba del cuidado de las plantas y mi hermano Lucas de la comunicación. Empezó a ponerlo en Twitter y se sorprendió que despertaba mucho interés en la gente. Muchos amigos, cercanos empezaron a preguntarnos cosas sobre el contenido”. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"122055","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"429","width":"400"}}]]

Del jardín a las redes

Inmediatamente al ver el potencial que tenía y cómo iba creciendo, decidieron que Ramón se hiciera cargo de la cuenta. “Todo el contenido que tenemos lo hago yo con el teléfono. Básicamente lo que hago es contar lo que pasa en nuestro jardín con los cultivos que sembramos. Empezamos a ver un interés creciente de la gente que no estaba relacionada con el campo. Sin ningún tipo de vínculo nos consultaban para hacernos muchas preguntas, incluso técnicas como por ejemplo,qué significa siembra temprana, tardía”