Rompen silo bolsas de una familia de tamberos

“Era la reserva de todas las vacas para el invierno”, señaló uno de los damnificados

Por
Foto: La Nación

Foto: La Nación

13deAbrilde2021a las15:37

Un tambero santafesino sufrió la rotura de once silo bolsas en donde guardaba el alimento para las vacas durante el invierno. Los silos abiertos tenían alfalfa, silo de maíz y silo de maíz partido.

El campo de los Cattena está ubicado en el centro de la provincia de Santa Fe, en una zona cercana al municipio de Sa Pereira, en el Departamento Las Colonias. En el establecimiento, con unas 150 vacas de ordeñe, producen hasta 4.000 litros diarios de leche.

Rotura de silo bolsas

"Hace 20 años que hago tambo y siempre dejamos las bolsas acá. Es la primera vez que pasa una cosa así", explica Cattena, desolado, en diálogo con Clarín Rural. En total, contando todos los animales del establecimiento, son unos 400 que tenían el resguardo de alimento en los silos destruidos: "Para colmo el fin de semana acá llovieron 120 milímetros y no hay piso para que las máquinas maniobren", agrega.

“Era la reserva de todas las vacas para el invierno”, señaló en diálogo con LA NACION Martín Cattena, uno de los propietarios, que cuenta que solo de silobolsas gastaron unos $600.000 para la confección de los mismos.

“Hay huellas de una sola persona, ya se hizo la denuncia”, agregó y remarcó en diálogo con el medio: “No hubo amenaza, es la primera vez en la zona. Están todos conmovidos”.

Ahora, buscarán con la ayuda de productores vecinos volver a poner bajo resguardo el alimento de los animales.

Ver también: Productores plantean su postura ante el proyecto de Massa para combatir el delito rural

Temas en esta nota