Repoblación rural: una agenda público-privada en pos de la sostenibilidad

Cintia Jaime, fundadora y directora de la Fundación ES VICIS exhortó a las empresas a promover la descentralización urbana y la repoblación de comunidades rurales en el marco de sus agendas de sostenibilidad con triple impacto

13deAbrilde2021a las16:32

Cintia Jaime, fundadora y directora de la Fundación ES VICIS y del programa de repoblación sostenible de comunidades rurales, “Bienvenidos a mi Pueblo”, participó de la charla “Retos y claves para el renacimiento rural en América Latina”, organizada por la empresa de tecnología Zoho LATAM. Allí se coincidió en la importancia de la cooperación público privada para potenciar la repoblación rural de la mano del teletrabajo en este contexto de cambio de paradigma que trajo la pandemia.

“No tenemos que atarnos a los sistemas de producción del siglo XVIII. El Covid nos dio la posibilidad de comprobar masivamente que para muchos empleos no tiene sentido estar en una oficina de 8 a 18. Tenemos que generar un cambio hoy”, señaló Jaime.

Compartió el panel con el gerente de Relaciones Públicas de Zoho LATAM, Alejandro Gonzalez, y con Alejandra Corchuelo, Gerente de Innovación Social de Grupo Semana de Colombia, con experiencia en desarrollo social y políticas públicas.