Pronóstico del tiempo: el viento norte irá imponiendo en forma paulatina un incremento en las temperaturas

El regreso de las precipitaciones está aún muy lejos. El NEA, en cambio, presentará un aumento de la actividad durante mañana

Por
Pronóstico del tiempo: el viento norte irá imponiendo en forma paulatina un incremento en las temperaturas
14deAbrilde2021a las08:05

Otro comienzo de jornada fresco y con cielos despejados se impone en buena parte del norte de la Patagonia la zona central del país en general y en menor medida el norte del país. Nuevamente la estabilidad y el ligero enfriamiento nocturno, han favorecido el desarrollo de nieblas y neblinas en el este de Córdoba, zonas del centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Mayormente no se han observado nieblas densas y las neblinas remanentes tendrán poca duración. Los vientos del sector norte, han comenzado han influir en el ambiente y esto promoverá que las temperaturas comiencen a crecer en forma moderada, dejando igualmente un ambiente muy confortable. Esta semana para gran parte de la región pampeana está siendo óptima en este sentido, lo cual ayuda mucho luego de las grandes lluvias observadas la semana pasada en el centro este.

Clima actual y pronóstico

En la foto de satélite, se distinguen algunas nubes bajas que generan coberturas parciales, sobre el norte de la Mesopotamia, parte del norte de Santa Fe y zonas del NOA. Las perturbaciones que ingresan por el oeste hacia la Patagonia, son rápidamente desviadas hacia el sur, hacia regiones subpolares. Estas perturbaciones han generado algunas lluvias en el sur de la Patagonia y aún pueden darse eventos menores en la zona.

La situación meteorológica actual, no experimentará grandes cambios durante los próximos días en la región pampeana. Como mencionamos, el viento norte irá imponiendo en forma paulatina un incremento en las temperaturas, pero el regreso de las precipitaciones está aún muy lejos. El NEA, en cambio, presentará un aumento de la actividad durante mañana.

Se espera que gran parte del centro norte de Corrientes, este de Chaco y Formosa, reciban lluvias variadas, las cuales se debilitan y ganan extensión hacia Misiones y hacia el NOA durante el viernes.

Temas en esta nota

Cargando...