Solá presenta hoy el Plan de Promoción de Exportaciones 2021: qué rol tendrá el agro

Presentará el ambicioso plan exportador que cuenta con 657 acciones de promoción comercial

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Solá presenta hoy el Plan de Promoción de Exportaciones 2021: qué rol tendrá el agro
14deAbrilde2021a las09:02

Felipe Solá presentará hoy a la 17.30 horas el Plan de Promoción de Exportaciones 2021, que contempla 657 acciones de promoción comercial, entre las que se destacan 140 ferias, 295 misiones comerciales, 93 acciones de posicionamiento, 40 rondas de negocios y 89 talleres de oferta tecnológica.

“Es un paso importante en el sendero hacia la concreción de unos de los objetivos centrales de nuestra gestión: incrementar y diversificar significativamente las exportaciones argentinas, tanto en términos de  mercados como de  productos”, adelantó el canciller.

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Plan de Promoción de Exportaciones 2021

Solá, junto a más de 18 mil empresas que forman parte del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, presentará el ambicioso plan exportador que cuenta con 657 acciones de promoción comercial, que están orientadas en un 28% hacia los exportadores de MOA (Manufacturas de origen agroindustrial), 39% MOI (Manufactura de origen industrial) 14% SBS (Servicios Basados en Conocimiento), 9% ICC (Industrias Culturales y de Conocimiento)  y 10% TD (Turismo y Deporte). 

Asimismo, estas acciones están dividas por regiones:

  • 107 en América del Norte
  • 230 América Latina y Centroamérica
  • 11 Oceanía
  • 73 a Asia
  • 138 a Europa
  • 37 África
  • 21 destinadas a Medio Oriente

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El Plan de Promoción de Exportaciones 2021 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de 240 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, que aglutinan a 18.300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos.

Este ámbito fue creado bajo la órbita del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, para definir una oferta exportable, identificar mercado claves y elaborar acciones de promoción de comercio exterior  de manera articulada entre el Estado y el sector privado.

“Entendemos que la estrategia de promoción de exportaciones tiene que sustentarse en un accionar compartido con el sector privado. Por eso es fundamental el trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones, espacio de diálogo y articulación indispensable para lograr un objetivo común: ampliar la presencia de productos y empresas argentinas en el mundo, al tiempo que se incrementa el volumen y valor unitario de las exportaciones”, explicó Neme.

Solá presidirá el encuentro en la Cancillería junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, el presidente ejecutivo de  la AAICI, Juan Usandivaras.

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