Una startup de agro completó el crowdfunding "más grande de la historia"

Recaudaron USD 22 millones para la replantación orgánica de 81 hectáreas de la propiedad Galaxy Organic Apple Orchard, ubicada en el condado de Franklin, Washington

14deAbrilde2021a las09:03

La plataforma estadounidense de inversión en tierras agrícolas FarmTogether cerró el mayor crowdfunding de activos individuales del sector hasta la fecha.

Lanzada en 2017, la startup con sede en San Francisco desarrolló lo que describe como “una plataforma de extremo a extremo” que permite a los inversores explorar oportunidades de tierras agrícolas e invertir en propiedades. “Revisamos todas las oportunidades de inversión y solo buscamos las propiedades que encontramos atractivas. Luego nos asociamos con operadores de tierras agrícolas locales de alta calidad para administrar la tierra”, expresan desde la empresa.

“Las tierras agrícolas son un mercado extremadamente fragmentado. Encontrar información, así como estructurarla y analizarla adecuadamente es mucho trabajo, por lo que todavía no hemos visto los fondos masivos en tierras agrícolas que cabría esperar de un mercado inmobiliario de $ 2.5 billones”, dijo a Agfunder el director ejecutivo de FarmTogether, Artem Milinchuk.

También señala las luchas que enfrentan los productores al intentar acceder al “capital creativo” más allá de las hipotecas tradicionales, que a menudo no tienen en cuenta las particularidades de administrar una empresa agrícola.

Cómo nació FarmTogether

Antes de lanzar FarmTogether, Milinchuk pasó una década trabajando en torno a la alimentación y la agricultura. Mientras trabajaba para un fondo de pensiones canadiense, muchos de sus amigos en el espacio tecnológico le preguntaron cómo diversificarse fuera del espacio puramente tecnológico. Se dio cuenta de que había pocas opciones para las tierras de cultivo y nació FarmTogether.