Perspectiva agroclimática: mes por mes, qué se espera en el inicio de la campaña 2021/22

Para el otoño anticipan cortos e intensos descensos térmicos, pero sin causar heladas tan intensas como en la temporada anterior

Por
Perspectiva agroclimática: mes por mes, qué se espera en el inicio de la campaña 2021/22
14deAbrilde2021a las12:30

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires actualizó el informe estacional de perspectivas agroclimáticas, que abarca lo que puede ocurrir con lluvias y temperaturas hasta diciembre de 2021.

El informe considera que, lo que resta de la campaña 2020/21, evolucionará hacia un estado climático menos perturbado, pero conservando riesgos de consideración. Por otro lado, con respecto al posible escenario para la campaña 2021/22, se mantiene la tendencia expuesta hasta ahora, en el sentido que se espera un escenario “Neutral Levemente Frío” durante el invierno, pasando a “Neutral Frío” en la primavera.

Por su parte, los vientos polares alcanzarán su máximo durante el invierno, moderándose al llegar la primavera: "La interacción entre ambos factores dará una evolución más suave que la observada en la temporada que llega a su fin, pero no totalmente exenta de riesgos". "Debe tenerse en cuenta que lo expuesto tiene carácter preliminar, por lo que convendrá continuar la vigilancia hasta tanto se cuente con indicadores confiables", destaca la Bolsa de Cereales.

Clima para la campaña 2021/22

En conclusión, aunque es demasiado temprano para hacer un diagnóstico completamente certero, puede señalarse que la campaña 2021/2022 apunta a una evolución menos perturbada, pero no exenta de riesgos.

Informe completo:

Temas en esta nota