Se presentó el plan de exportaciones 2021: cuál es la hoja de ruta del Gobierno

La Cancillería informó el programa de trabajo que elaboró para potenciar la producción argentina y aumentar el volumen de comercialización

Se presentó el plan de exportaciones 2021: cuál es la hoja de ruta del Gobierno
15deAbrilde2021a las06:51

Este miércoles, la Cancillería presentó el plan de exportaciones 2021 e informó hacia dónde apunta para expandir el flujo comercial. Además, destacaron cuáles serán las medidas a trabajar junto con las más de 18 mil empresas, que están alcanzadas por la iniciativa.

Este año, la meta es superar el volumen del 2019 y alcanzar los 70 mil millones de dólares. “Si bien el contexto de la pandemia es altamente complicado, las exportaciones argentinas marcan un buen ritmo”, remarcaron desde Cancillería.

El “Plan de Promoción de Exportaciones 2021” cuenta con la participación de 240 Cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, y que aglutinan a 18300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos. En este sentido, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, sostuvo: “Democratizar, federalizar y ampliar las bases de las políticas públicas para la promoción de las exportaciones es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión y lo estamos cumpliendo gracias al esfuerzo conjunto, el diálogo constructivo y la sinergia público-privada”.