La ruta del robo ganadero del siglo: suman datos de unos 2.170 animales que salieron de Oleos del Centro

El escándalo de la hacienda robada afecta a nuevas empresas agropecuarias

Allanamiento en el campo de Santiago del Estero. Foto: La Nación

Allanamiento en el campo de Santiago del Estero. Foto: La Nación

15deAbrilde2021a las09:35

En el marco de la desaparición de animales de la empresa Oleos del Centro, propiedad del ex dirigente rural Luis Magliano, se realizaron nuevos allanamientos que dieron con vacunos que presuntamente estarían vinculados a la causa.

Cabe señalar que en los últimos días se encontraron unos 300 animales en un establecimiento de la familia Alperovich, que involucró al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Allanamiento en Agrolam

En la firma ganadera Agrolam, del ex presidente de la Sociedad Rural del Noresta Santiagueño, Pablo Miretti, se encontraron unas 2.170 cabezas que habrían salido de Oleos del Centro. En este sentido, emitieron un comunicado aclarando que la hacienda denunciada como robada y que la justicia identificó ayer en el establecimiento, es propiedad de la firma AdBlick Ganadería y fue recibida por Agrolam SA a finales de noviembre de 2020 bajo un contrato de capitalización. 

"Nuestro vínculo con la hacienda identificada por la justicia, en el establecimiento agropecuario ubicado en la localidad de Quimilí, surge del compromiso del servicio ganadero a campo asumido por Agrolam S.A. con la firma AdBlick Ganadería (dueña de la hacienda)", destacan.

Las 2.170 cabezas de ganado ingresaron a Agrolam el 17 de noviembre de 2020: "Todos los movimientos de hacienda realizados se concretaron formalizando los trámites, certificados y autorizaciones correspondientes ante SENASA, documentación oficial que respaldaba ante nuestra empresa la titularidad de AdBlick Ganadería de todas las cabezas de ganado que recibimos en capitalización, documentación que pusimos a disposición de la justicia".

Aclaración de Adblick Ganadería

Por otro lado, desde ADBlick Ganadería informan que el campo allanado el 14 de abril de 2021 en Quimili, no es propiedad de ADBlick, sino que es uno de los ocho establecimientos donde se engordan terneros bajo el sistema de capitalización.