Liniers: novillitos y vaquillonas mantuvieron valores destacados

El mercado operó con 12.691 animales. El máximo por machos fue de 210 pesos, mientras que en hembras trepó hasta 209 pesos el kilo vivo

Por |
16deAbrilde2021a las13:23

La semana cerró con un mejor volumen, que alcanzó los 12.961 animales. El Mercado de Liniers mostró lotes novillitos y vaquillonas con valores relevantes.

Ver precios

Durante la jornada del martes, el mercado se vio afectado por las lluvias del fin de semana.  El desarrollo de los negocios se realizó con muy buen interés y precios sumamente destacados, por los escasos lotes livianos.

En novillitos se alcanzó una marca de $ 210 y de $ 207 en vaquillonas. Sin embargo, el escenario fue distinto cuando los vacunos eran pesados o regulares, esos animales costaron venderse y los números que se obtuvieron se distanciaron ampliamente del resto. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones salieron con agilidad y firmeza obteniendo subas, que oscilaron entre los 3 y 5 pesos por kilo vivo.

El miércoles, la oferta mejoró y los conjuntos de buena a especial calidad volvieron a trabajar con excelentes precios. En esta oportunidad, los novillitos de 350 kilos lograron una marca de $ 207, mientras que por vaquillonas muy livianas de 270 kilos solo $209. 

Las vacas volvieron a subastarse con rapidez y precios muy firmes como resultado de una demanda exportadora, que está necesitando este tipo de mercadería. Los toros también respondieron con firmeza en cada una de las ventas realizadas. 

El ciclo comercial finalizó con el ingreso más destacado de la semana, 12.647 vacunos, acumulando 27.307. En esta rueda el interés de la demanda permitió sostener los precios de la hacienda liviana con destino al abasto local.

De esta manera, en novillitos se alcanzó $ 209 por un lote de 330 kilos, mientras que en vaquillonas se pagó $ 207 por conjuntos de 292 kilos. Las vacas y como consecuencia del volumen embretado finalizaron la primera quincena de abril con quebrantos.

Temas en esta nota

Cargando...