Pronóstico del tiempo: la estabilidad permanecería en la zona núcleo durante el fin de semana

A partir del martes, el mal tiempo se afianzará sobre gran parte de Córdoba y La Pampa

Por
16deAbrilde2021a las16:26

Las condiciones meteorológicas se mantendrán estables en la mayor parte de la región pampeana, salvo el norte de Santa Fe, y se sumará el NEA. Dentro de este contexto, las lluvias débiles pueden mantenerse y extenderse hacia el NOA según transcurra la jornada del viernes.

A partir del sábado, las lluvias débiles y lloviznas se concentran sobre el NOA, liberando al este. Sin embargo, las precipitaciones ganarán territorio hacia el sur, la región de Cuyo, para alcanzar el sudoeste de la región pampeana durante la jornada del domingo. Se espera que las coberturas avancen sobre Buenos Aires, pero sin dejar precipitaciones.

A partir del martes, el mal tiempo se afianzará sobre gran parte de Córdoba y La Pampa. Se esperan potenciales lluvias importantes durante el miércoles en una vasta región que cubre toda la franja mediterránea, que desciende desde el NEA hasta el centro oeste bonaerense y gran parte de La Pampa.

Pronóstico hasta el 21 de abril

Temperatura máxima

Soplarán vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros levemente inferiores a lo normal.

Lluvias

Se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro del área agrícola, y valores de menor entidad sobre el oeste, el este y gran parte del norte de su extensión.

Temperatura mínima

Junto con el frente, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola.

Pronóstico del 22 al 28 de abril

Lluvias

En esta etapa, se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en la semana anterior, produciendo precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el nordeste del área agrícola. El resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

Temperatura mínima

Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos del sur, acentuando el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y todo el oeste de su extensión.

Temperatura máxima

El proceso finalizará con el retorno de los vientos del trópico, causando un moderado aumento de la temperatura, sin superar los valores normales para la época.

Temas en esta nota

Cargando...