"Una medida nefasta por donde se la mire": Daniel Pelegrina graficó el fuerte rechazo del campo al control de exportaciones

El regreso de los controles a la exportación de carne revive un capítulo que marcó negativamente al sector

"Una medida nefasta por donde se la mire": Daniel Pelegrina graficó el fuerte rechazo del campo al control de exportaciones
20deAbrilde2021a las15:11

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, calificó al regreso de los controles a la exportación de carne como "una pésima señal".

"Resucita un mecanismo que se utilizó en el pasado para restringir las exportaciones y castigar a los productores con desastrosas consecuencias para el comercio, la producción y la reputación de Argentina como proveedor confiable en los mercados internacionales", destaca y agrega que "tampoco sirvió para controlar los precios internos que, lejos de bajar, subieron como consecuencia de una menor oferta para el consumo".

"Es increíble como nuestros funcionarios no aprendan de los errores del pasado y vuelven a cometerlos una y otra vez. Es grave, además, porque muestra que no nos escuchan y que no tienen ninguna voluntad de diálogo. Una medida nefasta por donde se la mire", añadió.

La Mesa de Enlace se declaró en estado de alerta y abrió un tiempo de consulta con las bases. De igual manera, las entidades reiteraron los pedidos de audiencia a gobernadores, legisladores y fuerzas políticas.