La producción aviar registró su punto más bajo desde 2018

La producción de febrero fue de 154.200 toneladas y marcó una importante caída en los últimos años

Por
La producción aviar registró su punto más bajo desde 2018
21deAbrilde2021a las07:54

La producción aviar de febrero no fue la mejor de los últimos años. En esta oportunidad, el sector generó 154.200 toneladas de carne aviar, el número más bajo desde 2018.

Por su parte, febrero significó una caída del 7 % en relación a enero de este año, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. Estos números bajos perforaron el piso de producción de los últimos años.

El informe elaborado por la BCR destacó que el consumo también mantiene una tendencia a la baja. De esta manera, se reflejó que en febrero se alcanzó el consumo mínimo de los últimos tres años, que alcanzó 139.595 toneladas.

Ver también: Con la firma de Basterra y Kulfas, crean las DJEC para controlar la exportación de carne

Los indicadores reflejaron que el balance comercial del sector argentino de carne aviar es históricamente superavitario. Por su parte, el valor de las exportaciones superó en febrero los 20 millones de dólares FOB. 

Desde la BCR señalaron que el registro de febrero del 2021 es el mínimo valor exportado desde mayo del 2018, cuando se exportó carne por 18,9 millones de dólares.  En cuanto al volumen exportado, el sector envió 15.000 toneladas en febrero, que significaron 4.000 toneladas menos que en enero.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó: “A diferencia del aumento del sesgo exportador que poseen los mercados de carne bovina y porcina, el sector avícola mantiene una ratio de exportaciones/producción relativamente estable donde se tiene una cercana al 10% participación”.

Sin embargo, este escenario es amenazado por las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno. Desde el sector productivo señalan que los registros de exportaciones podrían generar cambios en las decisiones de inversiones para el sector.

Desde la Unión Industrial Argentina destacaron que, en parte, estos indicadores se deben a que el sector continúa afectado por la vigencia de precios máximos y crecientes controles a la actividad.

Temas en esta nota