Las maquinarias duplicaron las ventas en relación a 2020

El INDEC destacó que el acumulado hasta marzo significó un incremento del 50 % en maquinaria agrícola, vial e industrial

Por
Las maquinarias duplicaron las ventas en relación a 2020
21deAbrilde2021a las10:29

Las ventas de maquinarias agrícolas volvieron a crecer, luego de un 2020 destacado para el sector. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el acumulado creció un 50,1 % en relación a 2020.

Por su parte, la variación mensual fue de casi el 35 %. En marzo se registraron 965 unidades y ratifica el buen momento del sector.  Según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, en 2020 la venta de maquinarias agrícolas cerró con el segundo mayor volumen de los últimos siete años. 

Ver también: La historia detrás de una de las fotos más virales del campo argentino

Los datos del INDEC señalaron que, en los primeros tres meses del año, el acumulado alcanzó las 2277 unidades. En 2020, este valor alcanzó 1517 maquinarias, un volumen mucho menor.

Por provincia

El informe detalla las operaciones según el territorio y se observa una gran diferencia entre las provincias netamente agropecuarias. Cabe destacar que las cifras incluyen maquinarias agrícolas, vial e industrial.

Buenos Aires lidera el patentamiento de maquinarias con 205 unidades, luego le sigue Córdoba con 193. En tercer lugar, se encuentra Santa Fe con 183 unidades. En estas provincias predomina el patentamiento de maquinaria agrícola, principal herramienta del sector productivo.

Por otra parte, la maquinaria nacional se impone por sobre las importadas. En lo que va del año se patentaron 1339 unidades de fabricación nacional y 938 máquinas de origen extranjero.

 

Temas en esta nota

Cargando...