Brasil: cae la proyección de exportación de soja de abril, pero igual será récord

La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales informó que se comercializarán 16,79 millones de toneladas

Por
Brasil: cae la proyección de exportación de soja de abril, pero igual será récord
21deAbrilde2021a las11:29

La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec) informó que la proyección de exportación de soja de Brasil en abril será menor. Los cálculos estiman 16,79 millones de toneladas, contra 17,15 millones de toneladas proyectadas anteriormente.

Ver también: Avance impresionante: Brasil se puso al día con la cosecha de soja

Desde Anec destacan que las exportaciones de abril no perforarán el piso de 14 millones de toneladas. Incluso, a pesar de la merma, se espera que este mes sea récord, informó Reuters.

Brasil atravesó un clima más seco de lo normal y obligó a los productores a concentrar su siembra de soja durante noviembre. Luego la llegada del clima húmedo durante febrero y principios de marzo retrasó aún más la cosecha de soja.

En este contexto, la Anec brindó las nuevas estimaciones para este mes. “La previsión de volumen es superior a los datos publicados a principios de abril, que apuntaban a envíos de hasta 16,3 millones de toneladas este mes, según la programación de los buques”, informó Reuters.

Al mismo tiempo, Anec destacó que el piso se mantendría en 14 millones de toneladas. De continuar el clima optimista, las exportaciones superarían 14,9 millones de toneladas comercializadas en marzo. 

Maíz

En este caso, Anec mantuvo las proyecciones de exportaciones para este mes casi sin cambios, en 30.000 toneladas.

Por su parte, el sitio Soybeans and Corn destacó que Brasil realizó una siembra tardía histórica, y se suma que el clima seco está afectando la campaña. En lo que respecta a las estimaciones de rendimiento, se teme que la falta de agua afecte la producción final.

Los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul, San Pablo, el sur de Goiás y el sudeste de Mato Grosso son los más afectados por estas condiciones. ”En el peor de los casos, la producción de maíz safrinha podría reducirse en 10 millones de toneladas o más”, destacó el portal brasileño.

Temas en esta nota