Avance impresionante: Brasil se puso al día con la cosecha de soja

Qué rindes marcan las cosechadoras y cuánto reciben los productores por su soja.

Avance impresionante: Brasil se puso al día con la cosecha de soja
30deMarzode2021a las07:57

Según información de AgRural, la cosecha de soja en Brasil cubrió un 71% de la superficie sembrada. Este avance representa un avance de 12 puntos porcentuales en una semana y supera el 70% de la media de los últimos 5 años, aunque sigue por debajo de lo cosechado a la misma altura del año pasado (76%).

El relevamiento de la consultora tiene en cuenta que el clima más seco favoreció el avance de los recolectores en la mayoría de los estados. En Mato Grosso, la cosecha está prácticamente terminada, pero el exceso de humedad aún dificulta el trabajo sobre los últimos lotes. Cabe señalar que, en el mayor estado productor, los problemas de calidad ya han disminuido significativamente.

Soja en Brasil: precio y rinde

AgRural mantuvo la estimación de la producción de soja en Brasil en 133 millones de toneladas. Si bien el exceso de lluvia en distintas épocas del primer trimestre del año generó pérdidas de productividad en Mato Grosso y Paraná, los recortes realizados en estos dos estados fueron compensados ​​por mayores rendimientos en otros, con énfasis en Rio Grande do Sul.

El portal Soybean And Corn Advisor agrega que las lluvias durante la campaña 2020/21 en la ciudad de Sinop, que se encuentra en el norte de Mato Grosso, tocaron los dos extremos. El clima más seco de lo normal durante septiembre-octubre-noviembre fue seguido por lluvias superiores a lo normal durante diciembre-enero-febrero-marzo.