Maduro respondió al pedido de productores por la escasez de diésel en Venezuela

La falta de combustible provocó la pérdida de alrededor del 30% de la cosecha de porotos del país y podría complicar la próxima temporada de siembra de maíz

Maduro respondió al pedido de productores por la escasez de diésel en Venezuela
22deAbrilde2021a las10:21

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se comprometió el miércoles a resolver la escasez de diésel que, según los productores venezolanos, está complicando la siembra y cosecha de los cultivos, e instó al ministro de Petróleo a impulsar la producción nacional del combustible.

Maduro culpó de la escasez a las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA.UL). En octubre pasado, Estados Unidos canceló una exención a las sanciones que permitía a PDVSA canjear exportaciones de crudo por importaciones de diésel.

Agro en Venezuela

"Debemos regularizar el tema del diesel con la producción nacional", dijo Maduro, pidiendo al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que reanude el suministro normal en 60 días. "Si pudiéramos importar, seríamos optimistas. Seremos optimistas en la producción de productos derivados del petróleo".

PDVSA distribuye diesel de forma gratuita, y los camioneros en los últimos meses han reportado largas esperas fuera de las estaciones de servicio, mientras que los agricultores han denunciado la distribución irregular. La producción de diesel en las refinerías de la compañía se ha mantenido relativamente estable, pero los expertos dicen que la producción aún está por debajo de la demanda interna.