Fernández visita Santa Fe: anunciará obras para los puertos del Gran Rosario

El mandatario se reunirá con su gabinete en Rosario en el marco del programa “Capitales Alternas”

Por
23deAbrilde2021a las07:47

Alberto Fernández realizará su jornada laboral desde Rosario, Santa Fe. El mandatario llegará a la provincia en el marco del programa “Capitales Alternas” y lo hará con un paquete de anuncios.

En este sentido, el presidente presentará tres obras de infraestructuras importantes, que fueron delineadas con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. dos de los anuncios están ligados al sector productivo.

Ver también: Campaña 20/21: tips para llegar al puerto y descargar sin contratiempos

Fernández impulsará la repavimentación de la ruta 9 entre Rosario y Córdoba. Además, anunciará dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012 y financiamiento para un acueducto.

Señalan que son medidas de impacto, teniendo en cuenta que el número de camiones que se mueven en el Gran Rosario por la cosecha. En esta campaña se esperan picos de 16.000 camiones por día.

Los resultados del tránsito pesado quedan a la vista cuando cada año la autopista Rosario a Santa Fe funciona de estacionamiento para los camiones. A pesar de organizar operativos y puestos de control, el gran flujo de camiones hace colapsar las rutas santafesinas. 

Se prevé que el presidente se reúna con Omar Perotti pasadas las 10.30. Desde Nación confirmaron que quienes acompañarán a Fernández son el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También lo hará el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior, José Lepere y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Luciana Tito.

Temas en esta nota

Cargando...