Campaña 20/21: tips para llegar al puerto y descargar sin contratiempos

Santa Fe puso en marcha un operativo para ordenar la llegada del transporte de carga que tiene como destino los puertos agroexportadores

Campaña 20/21: tips para llegar al puerto y descargar sin contratiempos
14deAbrilde2021a las13:21

Todos los años la película se repite: largas filas de camiones transitan por las rutas santafesinas y tienen como destino los puertos del Gran Rosario. En esta zona, se ubica uno de los principales complejos agroexportadores.

El gobierno de Santa Fe lanzó un operativo con el objetivo de ordenar el tránsito pesado. Por su parte, las empresas agroexportadoras, a través de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, también trabajan en para mejorar el flujo vehicular.

Ver también: Récord: la agroexportación ingresó en marzo US$ 2.773 millones, un 160% más que el año pasado

“Estamos esperando 7.000 camiones por día y con picos de 16.000. Mitigar eso es imposible”, explicó a Agrofy News el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. Además, comentó que el operativo consiste en la presencia de puestos fijos y móviles, que aseguran el flujo de camiones.

Los puertos también tomaron medidas y lanzaron el “Operativo Cosecha”. “Esta es una acción que tiene por finalidad el ordenamiento del tránsito pesado y reducir el impacto de la gran llegada de camiones a la región”, detalló Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo.