Pronóstico: el tiempo cambia de rumbo este sábado

Se dará un punto de inflexión, ya que las perturbaciones se trasladarán hacia el norte

Por
23deAbrilde2021a las12:10

La región centro espera que avance una perturbación desde el sudoeste, y comienzan a generalizarse las precipitaciones. El sur de Santa Fe y Buenos Aires son áreas donde, potencialmente, las lluvias pueden ser más abundantes. 

Ver pronóstico

El sábado, el frente se desplazará hacia el norte, dejando lluvias marginales para el Litoral y el este bonaerense. A medida que transcurra la jornada, los vientos rotarán al sector sudoeste y llegará el cambio de ambiente.

El momento clave de la semana será entre lunes y martes cuando se esperan temperaturas más bajas. A pesar del fuerte descenso térmico, no se prevé riesgo de heladas en la región. 

Pronóstico hasta el 28 de abril

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa, soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola.

Por su parte, el sur registrará valores más propios de la estación de otoño.

Lluvias

Se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, en la mayor parte del área agrícola. Se esperan registros escasos sobre el oeste, abundantes sobre el centro, y moderados sobre el este.

Temperatura mínima

Avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte de su extensión.

Pronóstico del 29 de abril al 5 de mayo

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, produciendo un moderado ascenso térmico con registros algo superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola. Sin embargo, el sudeste bonaerense recibirá vientos marinos frescos.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola.

Temperatura mínima

Finalmente, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del área agrícola.

Temas en esta nota

Cargando...