Liniers: el precio de la vaca cayó un 14 % por las nuevas medidas para exportar

El mercado operó con 5477 animales

Por |
23deAbrilde2021a las13:47

La semana en Liniers se vio marcada por el precio de la vaca para exportación. La oferta creció, pero los precios retrocedieron un 14%.

El martes, se conocieron nuevas medidas para el sector. Esto generó que en la apertura de los negocios hubiera una oferta de 10.970 vacunos. La postura de la demanda exportadora, ante la incertidumbre que genera este nuevo escenario, fue de cautela, selectividad y en casos puntuales no participaron de las ventas.

Ver precios

Esto provocó al cierre del día laboral una caída de hasta $ 10 para la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones. En el consumo liviano, también el trabajo se desarrolló de manera selectiva, solamente los conjuntos livianos de excelente clase pudieron igualar los números de la pasada semana. 

En la rueda siguiente y con una oferta menor, la tendencia de plaza no se alteró. Los conjuntos de vacas encerradas sufrieron nuevas e importantes quitas, acumulando en dos ruedas hasta $ 20.

El consumo con destino al mercado local tampoco mejoró los precios del martes. La mejor hacienda permite ver competencia entre los operadores, ya que cuando se subasta lotes regulares la operatoria se volvió mucho más compleja.

En la clausura de los negocios semanales la entrada fue limitada. Los operadores mostraron interés por la hacienda especial de feedlots y en esta oportunidad se fortalecieron estos valores.

En novillitos, el máximo corriente fue de $200, mientras que en vaquillonas livianas se obtuvo un valor de $202 el kilo vivo. Las vacas de conserva inferior tuvieron un mínimo de $ 85 y la manufactura logró en esta etapa $ 105 a $ 108.

Mercado de Ganado Rosario 

Esta plaza ganadera contó con una sola rueda de negocios. Las vacas en sus distintos tipos salieron con un clima sumamente tranquilo y al término de la rueda se observaron visibles quebrantos. El consumo liviano no reunió la clase esperada por los operadores, en consecuencia, también acá percibimos un ambiente calmo.

Temas en esta nota