La oportunidad que tienen las startups argentinas en el mundo de agroalimentos
Bernardo Milesy, fundador de Glocal, brindó detalles del Programa Agri Food Tech Latam y analizó el panorama general de las startups en Argentina y Latinoamérica
Glocal acaba de lanzar su convocatoria anual para startups, su principal evento que tiene como objetivo conocer e invertir en potenciales empresas ligadas al rubro agtech y agri food tech. “Es la madre de la generación de flujo de startups. Hoy en nuestra base de datos tenemos 1500 compañías que fuimos sumando con convocatorias a toda Latinoamérica”, comenzó explicando Bernardo Milesy, fundador de la aceleradora, en entrevista con Agrofy News.
Tal como cuenta el emprendedor, a medida que pasan los años la convocatoria va cobrando más fuerza, más involucrados y más cantidad de actores que aplican. “Esto se debe no solamente porque el programa es cada vez más reconocido en Latinoamérica, sino porque es una cuestión de evolución del ecosistema emprendedor. Cada vez hay más cantidad de startups y de mejor calidad en general en cualquier industria y en particular en el mundo de agroalimentos esto se vio potenciado en los últimos años”.
Milesy detalló que no hay otra convocatoria de startups de esta dimensión en Latinoamérica: “Hay algunos fondos que hacen llamados de aplicaciones de compañía pero no programas de este tipo donde se involucran partners de diferentes características, como Bioceres, Red Surcos, Aapresid, que aportan conocimiento y experiencia a las startups que van a aplicar. También hay actores que apoyan la difusión como Agrofy”.
Soluciones de triple impacto
Glocal está en vías de certificar como empresa de triple impacto en el Sistema B. En esa línea, enfoca la convocatoria en soluciones que contribuyan al cumplimiento de los ODS 2 y 12: Hambre y seguridad alimentaria y Producción y Consumo Responsables.