Ley de Biocombustibles: así están los números del oficialismo

Esta semana el proyecto se tratará en comisión donde habrá lugar para pequeños cambios, pero el espíritu quedaría intacto

Ley de Biocombustibles: así están los números del oficialismo
26deAbrilde2021a las12:54

El 12 de mayo vence la actual ley de promoción de biocombustibles y, por el momento, hay dos caminos: la prórroga tal cual está y, por otra parte, sancionar una nueva ley. La oposición va por la primera opción, mientras que el oficialismo decidió presentar un nuevo proyecto.

Según señalan desde el interior del Frente de Todos, los números darían para una aprobación, aunque con pequeños cambios. El espíritu del proyecto, según afirman en el oficialismo, es proteger a las pymes y evitar el impacto de los biocombustibles en el precio final de los combustibles fósiles.

Ver también: Ley de Biocombustibles: advierten que el proyecto kirchnerista va a contramano de las tendencias ambientales mundiales

El titular de la Comisión de Energía en Diputados, Omar Félix, fue consultado por La Voz sobre si el objetivo central es contener el precio en los surtidores. “Sí, desde luego. Eso coordinado con la necesidad de sostener a todas las plantas funcionando”, fue su respuesta.

En esa sintonía, el Frente de Todos defiende a capa y espada el proyecto, que excluye a las grandes empresas exportadoras y concentra el mercado interno en las pymes. Según trascendió, los productores de bioetanol a base de caña de azúcar están de acuerdo en un 100 % con la iniciativa.