Biocombustibles: Diputados trata en comisión el proyecto de ley que reduce el corte obligatorio

Este miércoles, la comisión de Energía y Combustibles analizará la iniciativa de un nuevo marco regulatorio

Por
28deAbrilde2021a las06:35

El 12 de mayo vence la ley vigente sobre biocombustibles y el Congreso debe decidir si sanciona una nueva normativa o prórroga la vigente. Esta última se intentó y no hubo quorum, mientras que ahora el oficialismo presentó un nuevo proyecto.

Ver también: Ley de Biocombustibles: así están los números del oficialismo

El jueves pasado ingresó a Diputados un nuevo proyecto de ley impulsado por el legislador Marcos Cleri, pero la iniciativa es conocida por ser diagramada por Máximo Kirchner. El proyecto, según argumentaron sus impulsores, tiene como objetivo mantener la capacidad de producción ocupada y evitar el impacto en el precio final de los combustibles.

Mantiene el corte del 12 % para el bioetanol, con posibilidad de reducir un 3 % en el bioetanol a base de maíz y reduce del 10 % al 5 % el corte de biodiésel. En caso de que la materia prima impacte en el surtidor, también se podría reducir al 3 %.

La reunión de comisión es este miércoles a partir de las 10. Será una reunión informativa sobre el marco regulatorio de biocombustibles. Estará presidida por el diputado Omar Chafi Félix.

Temas en esta nota