DJVE: el Gobierno modificó el procedimiento para declarar la exportación de granos y subproductos

El Sistema procederá a la inhabilitación del exportador si no se registra el pago de los derechos de exportación

DJVE: el Gobierno modificó el procedimiento para declarar la exportación de granos y subproductos
28deAbrilde2021a las07:27

Con la fima de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marco del Pont, el Gobierno modificó aspectos técnicos y el procedimiento para las destinaciones definitivas de exportación para consumo asociadas a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Este nuevo procedimiento alcanza a todos los productos y subproductos agrícolas: trigo, centeno, cebada, cebada cervecera, avena, maíz, alpiste, sorgo granífero, grano de soja, aceite de soja, aceite de girasol, expellers, pellets y harina.

Para determinar este nuevo procedimiento, la AFIP tuvo en cuenta el objetivo del "desarrollo de instrumentos que, además de optimizar las funciones específicas en materia aduanera, favorezcan la competitividad y la facilitación del comercio exterior, sin perder de vista los controles y la gestión de riesgo". "Resulta necesario establecer los aspectos técnicos y el procedimiento para las destinaciones definitivas de exportación para consumo asociadas a las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE)", cita el organismo en las consideraciones.