Se patentaron más de 32.000 vehículos en abril y dos marcas compiten por el ranking de pick ups

Este mes fue menor a marzo, pero la industria analiza tres factores: oferta de vehículos, estabilidad cambiaria, coronavirus

Se patentaron más de 32.000 vehículos en abril y dos marcas compiten por el ranking de pick ups
03deMayode2021a las06:53

Finalizó abril con un registro de patentamientos de 32.200 vehículos. El mes cerró por debajo de marzo, pero desde el sector aseguran que es un buen número. Abril tuvo 1610 autos patentados por día en los 20 días hábiles del mes, mientras que en marzo se patentaron 1677 vehículos de forma diaria.

Ver también: La mística de dos hermanos: de no saber manejar un tractor, a tener 3 picadoras y darle empleo a 20 personas

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacó que en los primeros cuatro meses hubo 149.293 patentamientos. Esta cifra, representa un 57,3 % más que el año 2020, en el que se patentaron 94.885 unidades en el mismo período.

Por su parte, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "En abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas, las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia. La comparación interanual sigue arrojando cifras de crecimiento explosivas que deben ser analizadas con cautela.