Imágenes NDVI gratis: agtech suizo-bielorrusa eligió a la Argentina para ofrecer el servicio sin costo a productores

Sorprendió al incorporar a sus herramientas una nueva tecnología de monitoreo únicamente disponible en Argentina

Imágenes NDVI gratis: agtech suizo-bielorrusa eligió a la Argentina para ofrecer el servicio sin costo a productores
03deMayode2021a las09:02

OneSoil, una compañía suizo-bielorrusa que ayuda a los profesionales agrícolas a monitorear sus campos de forma remota, presentó un nuevo sistema gratuito que logra calcular el índice de vegetación (NDVI) en cualquier tipo de clima: "Argentina será el primer país en contar con la herramienta", destacan.

Cabe señalar que el 19% de las tierras cultivables de Argentina ya se encuentra registrada en OneSoil. Las tres provincias con mayor cantidad de usuarios son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (con el 35, 25 y 14 por ciento, respectivamente).

A nivel mundial, las herramientas de OneSoil son utilizadas por más de 200 mil productores y consultores agrícolas en más de 180 países, equivale a un 5 por ciento de las tierras cultivables del mundo (197 millones de hectáreas).

También OneSoil anunció que consiguió 5 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A, liderada por el fondo de riesgo internacional Almaz Capital y con la participación de PortfoLion. La startup planea invertir su capital actual, 6,7 millones de dólares, en reforzar su posicionamiento en toda Latinoamérica y Europa.

En concreto, OneSoil ofrece dos aplicaciones gratuitas que utilizan imágenes satelitales para el análisis agrícola y que brindan información sobre el terreno. La versión web facilita el monitoreo remoto de cultivos, la creación de mapas de aplicación a tasa variable de semillas y fertilizantes y la visualización de datos del campo. En el caso de OneSoil Scouting (la app móvil), su atractivo es que no se requiere Internet para su uso. Ambas versiones optimizan el tiempo de trabajo y permiten ahorrar dinero en insumos.