Detalle de las nuevas restricciones por Covid en Santa Fe

Para frenar la segunda ola de coronavirus, se suspenden la clases en los departamentos Rosario y San Lorenzo. También se modifica el horario de cierre para locales gastronómicos y para la circulación vehicular

03deMayode2021a las06:17

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció nuevas restricciones por Covid para todo el territorio provincial.

Covid: nuevas restricciones en Santa Fe

Suspensión de clases presenciales en Rosario y San Lorenzo 

Se suspende desde el 3 al 7 de mayo inclusive, en los Departamentos Rosario y San Lorenzo, el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de gestión oficial y privada de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, incluyendo los dependientes del Ministerio de Cultura.

Queda exceptuada de la suspensión, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, y, asimismo, se deberán arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad.

Restricción para la circulación vehícular en Santa Fe

Dentro de las restricciones por Covid, en todo el territorio provincial, desde el día 3 al 21 de mayo de 2021, inclusive, la totalidad de las actividades no suspendidas por aplicación del Artículo 2º  del presente Decreto (actividades suspendidas, adjunto al final de la nota) que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las veinte (20) y las seis (6) horas del día siguiente, todos los días de la semana.

El factor de ocupación de la superficie cubierta de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).