Día de la Milanesa: por qué se celebra hoy y 5 recetas con trucazos

Hoy se celebra el Día de la Milanesa en homenaje a este tradicional plato que se supo ganar un lugar en el corazón de los argentinos

Día de la Milanesa: por qué se celebra hoy y 5 recetas con trucazos
03deMayode2021a las12:19

Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa en Argentina por la iniciativa de un grupo de fanáticos de esta tradicional comida.

Por qué se celebra hoy el Día de la Milanesa

El Día de la Milanesa nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo. En este fecha, en toda la Argentina se recuerda el origen de un clásico que figura al top de la gastronomía de nuestro país.

La milanesa es un bife de carne rebozado que se fríe (o se puede también hacer al horno) y que con el tiempo se ganó un lugar en el corazón de todos los argentinos. Luego, se comenzó a tomar este nombre para cocinar de esta forma diversos alimentos, además de la carne (pollo, bovina, cerdo y pescado), como soja, queso y verduras.

Ver también: Influencers veganos: qué hay detrás de la tendencia que invita a los jóvenes a no comer carne

Según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia son las comidas con carne vacuna que más se comen en el hogar.