Influencers veganos: qué hay detrás de la tendencia que invita a los jóvenes a no comer carne
Tienen miles de seguidores e incentivan al no consumo de carne. Qué piensan y por qué los influencers.
"Desde fines de diciembre soy ovolactovegetariano. Mi vida cambió, me siento mucho mejor", cuenta Coscu a sus miles de seguidores.
Martín Pérez Disalvo, conocido como Coscu, levantó un imperio virtual. Comenzó como streamer de videojuegos y hoy ya tiene casi dos millones y medio de suscriptores en Youtube y lidera la Coscu Army, un grupo de fieles seguidores.
Con el tiempo, además de transmitir en vivo sus partidas de juego, comenzó a transformarse en un líder de opinión entre los jóvenes. Sus seguidores le comparten videos y temas para conocer su "reacción".
Coscu aclara en uno de sus videos que "no obligaría a nadie a dejar las carnes", pero inmediatamente agrega: "Me siento mucho más vital, el cambio se nota a los 15 días. Comía mucha carne y el cambio fue muy drástico".
La Universidad Austral realizó una investigación para conocer más sobre la "percepción de los jóvenes sobre el agro”. El estudio determinó, entre otras cosas, que los jóvenes se informan a través de las redes sociales buscando instantaneidad y entretenimiento sin preocuparse en gran medida por la veracidad de las noticias: "Tienen en cuenta los factores de humor y entretenimiento para su acercamiento a la información".
Además, la investigación realizada a través de la Escuela de Posgrado de Comunicación y el Centro de Agronegocios y Alimentos, concluyó que el mejor vocero para un joven es otro joven y que no les interesan los datos técnicos, sino que quieren conocer historias.
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En este sentido, en otro video Coscu comparte pantalla con "Ramitagram", creador de otro canal con más de 500 mil seguridores en donde comparte lugares para comer, degustaciones de productos y hasta recetas.
Ramitagram también cuenta que optó por comer menos carne e incluso ya no toma leche de vaca. En su canal tiene episodios en los que "come vegano" por un día por el pedido de sus seguidores.
El Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tiene en cuenta estas tendencias y analiza cómo los influencers terminan impactando en las conductas de alimentación.