Juró el nuevo ministro de Transporte y sostuvo que no hay planes de estatizar la hidrovía

Alexis Guerrera fue intendente de General Pinto y se desempeñaba en Trenes Argentinos Infraestructura

Por
Juró el nuevo ministro de Transporte y sostuvo que no hay planes de estatizar la hidrovía
03deMayode2021a las14:42

Este lunes, Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte. A partir de hoy, Alexis Guerrera es quien reemplaza a Mario Meoni.

A Guerrera le esperan diversos desafíos, entre ellos la hidrovía Paraná - Paraguay. Tras jurar, en sus primeras declaraciones aclaró que no se irá por la estatización de la hidrovía.

Ver también: Perotti destacó la creación de un órgano de control de la hidrovía en Rosario

El extitular de Trenes Argentinos Infraestructura asumió como nuevo ministro de Transporte. Alberto Fernández al momento de tomarle juramento le señaló que iba a tener dos desafíos importantes: reemplazar a Meoni y su cargo en sí.

Cabe destacar que el tema hidrovía es un eje principal y que debe resolverse en un corto plazo. El Ejecutivo otorgó una prórroga a la actual concesión por 90 días.

En este periodo de tiempo, el Consejo Federal Hidrovía avanzará con la confección de los pliegos. Luego, se deberá llamar a licitación. 

“Vamos a seguir con el proceso de la elaboración de los pliegos para que la Argentina se proyecte a los próximos 30 y 40 años en lo que necesita respecto a esta Hidrovía que es tan central, hace algunos años nadie hablaba de ella, comenzamos a hacerlo hace algunos meses, cuando nuestro presidente decidió poner el tema sobre la mesa y transparentar un proceso que hace muchos años era desconocido por los argentinos", señaló Guerrera a la prensa, según Ámbito Financiero.

El funcionario destacó que las provincias y el Estado tomarán mayor participación. Además, se tendrá en cuenta la participación de empresas nacionales en los pliegos.

Temas en esta nota