A Todo Trigo: según Acopiadores, cuáles son las condiciones que vuelven a la Argentina un "país inviable"

Fernando Rivara citó 9 bloqueos que en los últimos meses “destruyeron trabajo en Argentina”

A Todo Trigo: según Acopiadores, cuáles son las condiciones que vuelven a la Argentina un "país inviable"
04deMayode2021a las10:12

“Cada 1.000 toneladas adicionales que podamos sumar a la cosecha, entrarán 250.000 dólares más a las reservas del Banco Central de la República Argentina”, dijo el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, en la apertura de A Todo Trigo.

La Federación de Acopiadores puso en marcha esta mañana la décima edición del clásico Congreso que reúne a toda la cadena del emblemático cereal. El encuentro, que nuevamente se lleva a cabo en forma online, se realiza durante las mañanas del 4, 5 y 6 de mayo.

“En estas condiciones argentina es un país inviable”

“Para la agroindustria argentina no solo es una oportunidad, es un deber producir y exportar más”, expresó Rivara. “Vivimos en un país que nos duele: nos duele el aumento de la indigencia que llegó a los 2 dígitos, que el 60% de los chicos estén por debajo del nivel de pobreza, el 42% de pobreza general, el éxodo de compatriotas que buscan otros destinos”, enumeró.    

“Generar trabajo y riqueza no sólo es una oportunidad, es una obligación nuestra y de la política. Han pasado gobiernos de todos los signos políticos y la decadencia es tendencial”, expresó.