Pronóstico del clima: se espera un otoño con lluvias normales para la región núcleo

El informe destaca que hasta julio se mantendrán estos niveles, con temperaturas normales

Pronóstico del clima: se espera un otoño con lluvias normales para la región núcleo
04deMayode2021a las12:18

El pronóstico climático para el trimestre mayo, junio y julio prevé niveles normales para la región núcleo. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional recomendaron seguir el pronóstico a corto plazo y los alertas.

Abril cerró con temperaturas elevadas y a lo largo del mes hubo lluvias variables. Mayo comenzó con días otoñales, condiciones que se repetirán a lo largo del trimestre.

El SMN difundió el pronóstico climático, es un consenso entre diferentes instituciones, y revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días. Esta herramienta es importante para tomar decisiones a mediano y largo plazo, pero no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado.

Precipitaciones

El informe para este trimestre arrojó que, en el norte del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia hay mayores probabilidades de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal. En el caso de las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de Patagonia se espera un trimestre con lluvias dentro del rango normal.