Continúa la inestabilidad en la región núcleo y se podrían desplegar diversas lloviznas

El jueves llegarían las primeras heladas sobre gran parte de la región pampeana, Uruguay y sur de Brasil

Por
Continúa la inestabilidad en la región núcleo y se podrían desplegar diversas lloviznas
05deMayode2021a las08:13

La jornada de ayer presentó precipitaciones que se desplegaron en áreas del NOA, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y centro sur de Corrientes. En general, prevalecieron los eventos débiles, con chaparrones más generosos en forma sectorizada.

El avance del aire frío todavía provoca inestabilidad y nubes bajas en la franja norte de la región pampeana desde donde se reportan algunas lloviznas. El cambio de masa de aire se nota en forma generalizada, pero las mínimas ya tienen una señal de frío bastante más clara sobre La Pampa y Buenos Aires, con áreas donde los registros de mínima ya han caído por debajo de cero.

La zona norte de Buenos Aires, aún queda como un sector de transición, con mínimas del orden de los 5ºC. En la foto de satélite, se aprecian con cierta dificultad, las nubes bajas que transitan desde el sur del NOA hacia el territorio uruguayo, tomando gran parte de la franja norte de la región pampeana, algo que también se observa sobre sectores de Chaco y el centro norte de la Mesopotamia.

Como mencionamos, estas nubes bajas son muy inestables y el enfriamiento puede favorecer el despliegue de algunas lloviznas.

Se espera que, durante el transcurso del día de hoy, el frío continúe avanzando hacia el norte apoyado en el empuje que da la circulación del sudoeste. Esta dinámica facilitará el posicionamiento del aire frío bastante más al norte.

Se hará sentir en un menor crecimiento de las temperaturas máximas, pero mañana las primeras heladas podrían avanzar sobre gran parte de la región pampeana, Uruguay y sur de Brasil.

Se espera que el tiempo se mantenga inestable durante el comienzo del jueves sobre el centro norte de la Mesopotamia, con algunas chances de lluvia, al tiempo que sobre la región pampeana y el NOA, comenzarán a dominar condiciones meteorológicas más estables.

Temas en esta nota