Trigo: cinco asesores del sur de Buenos Aires cuentan historias de éxito de las últimas campañas

Por qué el equilibrio entre sanidad, rendimiento y la elección de la variedad adecuada para las condiciones que ofrece cada ambiente, resultan claves a la hora de alcanzar el éxito

Trigo: cinco asesores del sur de Buenos Aires cuentan historias de éxito de las últimas campañas
05deMayode2021a las09:33

Desde siempre, los trigos de Nidera han roto el molde. Caracterizados por su gran potencial de rendimiento, destacada sanidad y adaptación a distintos ambientes productivos, hoy Baguette 802, Baguette 750, Baguette 680, Baguette 620, Baguette 550 y Baguette 450 son el nombre propio de las historias de éxito de las últimas campañas. Y en breve, Baguette 820 se sumará a la lista.

Cotizá las variedades Nidera en Agrofy

Qué buscan los productores a la hora de sembrar trigo

Trigo Baguette 620 de Nidera

Las historias son protagonizadas por personas como Joaquín Orta, asesor agronómico de “La Esperanza”, en Chillar, provincia de Buenos Aires, que desde hace dos años viene apostando al trigo Baguette 620. “Estamos muy conformes con su perfil sanitario y el nivel productivo: superó las expectativas de rendimiento para lo que habíamos presupuestado”, dice. Su relato es similar al de Pablo Errazu que sobre la costa bonaerense, en las partes someras de los lotes, con Baguette 620 logró rindes que oscilaron entre 4500 y 5000 kg/ha, mientras que en las más profundas saltaron a 6000 kg/ha promedio con picos por arriba de los 7000 kg/ha.