Alimentos vivos: la tendencia mundial que estudia el INTA y la Facultad de Agronomía de la UBA
Germinados, brotes y microgreens, se presentan como una alternativa de alto valor nutricional y bajo costo
El mundo va hacia nuevas tendencias de consumos, una de ellas son las semillas germinadas, brotes o plántulas. Aseguran que se trata de una tendencia culinaria a escala mundial y muy poco conocida en el país.
Además, se destacan por tener un alto valor nutricional y bajo costo. Se presentan como una alternativa para cultivar en casa e incrementar la ingesta diaria de verduras.
Ver también: Cosecharon una super batata de casi 10 kilos
“Ricos, saludables y orgánicos. Fáciles y rápidas de cultivar”, señalaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Desde el INTA y Facultad de Agronomía (FAUBA) destacaron sus propiedades nutritivas y funciones antioxidantes.
Estas tres clasificaciones presentan sus diferencias. “De menor a mayor, según su tamaño, los germinados son semillas apenas brotadas con entre 1 y 2 días, mientras que los brotes presentan un mayor desarrollo radicular y aparecen los cotiledones entre los 3 y 7 días y se consume la plántula entera. Por último, los microgreens son pequeñas plantas que también tienen hojas y un sabor más pronunciado. Se deben esperar entre 7 a 20 días para consumirlas, sin la raíz”, explicaron desde el INTA.