Buenos Aires anunció mil nuevos policías para las zonas rurales

Los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, comunicaron la creación de la Policía Rural como especialidad

Buenos Aires anunció mil nuevos policías para las zonas rurales
06deMayode2021a las06:36

Buenos Aires presentó la formación de la Policía Rural como una nueva especialidad. Además, los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunciaron 1000 nuevos policías para las zonas rurales.

Ver también: Productores de Buenos Aires mostraron preocupación por la “inestabilidad” en la conducción de la policía rural

En este sentido, Berni señaló que hay un compromiso con las entidades rurales, para la creación de la policía rural dentro de la Policía de Buenos Aires, cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad rural. “Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del Gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural”, aseguró el funcionario de la cartera de Seguridad.  

Rodríguez se refirió al tema y destacó que a partir de la participación en las distintas mesas de seguridad rural se hizo muy clara la importancia de la capacitación especializada. Al mismo tiempo, agregó que esta especialización es un gran salto de calidad en la formación del personal policial destinado al ámbito rural”.