Hito: así fue la primera compra 100% online de maquinaria agrícola

Un productor de Santa Fe compró de forma virtual un equipo de alta tecnología a través de Agrofy y aprovechó un importante descuento

|
Hito: así fue la primera compra 100% online de maquinaria agrícola
06deMayode2021a las13:55

Javier Fernández es uno de los líderes de una sociedad familiar del sur de Santa Fe que se dedica a la ganadería y la agricultura extensiva (soja, trigo y maíz). Entre Melincué y Hughes, el establecimiento agropecuario de la familia, cuyo fundador fue su abuelo hace ya años, emplea a él, a sus hijos (agrónomo y administrador) y a su hermano abogado.

Fernández hizo historia hace unos días al convertirse en el primer comprador de maquinaria agrícola de forma 100% virtual. Compró una fertilizadora Fertec a través de Agrofy aprovechando descuentos y condiciones financieras.

El proceso es explicado por el mismo Javier: “Visito regularmente Agrofy porque hace un tiempo empezamos a incorporar maquinaria agrícola. Siempre miro los precios y oportunidades ya sea de equipos nuevos o usados. En este caso puntual estuve viendo fertilizadoras. Me interesó una de la marca Fertec. Seguí los pasos en la página, me despejaron las dudas y terminamos concretando la compra”. 

De esta forma el productor santafesino describe la primera parte del proceso de compra. Por el lado del vendedor, Esteban Giammalva, gerente de marketing de Fertec detalla: “La operación se dio gracias a Agrofy y a un convenio bancario. Todo el proceso de compra se realizó dentro de la plataforma aprovechando los beneficios de Agroweek que ofrece condiciones especiales para los compradores”.