Se acelera la cosecha: la mitad de la soja ya se levantó con una gran disparidad de rindes (con máximos de 45 qq/ha)

Por otro lado, la recolección de maíz aún mantiene una importante demora en comparación al ciclo previo, ya que los productores priorizan la cosecha de la oleaginosa

Se acelera la cosecha: la mitad de la soja ya se levantó con una gran disparidad de rindes (con máximos de 45 qq/ha)
06deMayode2021a las14:40

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destaca que las buenas condiciones agroclimáticas sobre gran parte del área implantada permitieron registrar un progreso intersemanal de 20,4 puntos.

Cosecha de soja

 

El relevamiento semanal consigna que las labores se concentraron sobre ambos Núcleos, el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos, con un avance medio de 27 puntos. Mientras que un 66,8 % de los cuadros de primera han sido cosechados, comienzan a cobrar impulso las labores sobre los cuadros de segunda, con un 23,9 % de los mismos ya recolectados.

A la fecha, el progreso nacional de cosecha de soja se eleva al 53,3 % de la superficie apta y el rinde medio nacional se ubica en 29,38 qq/Ha, alcanzado una producción acumulada de 26,3 millones de toneladas.

La recolección de lotes de primera se eleva al 66,8 % del área apta con una producción acumulada de 23,3 millones. Las labores podrían culminar durante la presente semana sobre ambos núcleos, donde se informa un rinde medio de 32,9 qq/Ha, una merma del -10,8 % con respecto al rinde medio de las últimas 5 campañas (Rinde medio últimas 5 campañas: 37,01 qq/Ha).