Sorgo: revelarán datos claves para maximizar el rendimiento

A cargo de expertos y en la localidad de Tres Algarrobos, zona oeste de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con técnicos de Advanta, se realizó un ensayo de sorgo granífero sobre distintos cultivos de cobertura aplicando diferentes dosis de fertilización

Sorgo: revelarán datos claves para maximizar el rendimiento
06deMayode2021a las16:38

Con el objetivo de obtener el máximo potencial del sorgo, cultivo que aporta gran sustentabilidad al sistema y con el que también se puede aspirar a lograr altos rendimientos y rentabilidad, el pasado 16 de octubre se comenzó un ensayo de fertilización con diferentes cultivos de servicio como antecesores, a cargo del Ing. Ag. Martín Liggera, productor y asesor agropecuario de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, y Julián Siri, coordinador de TD de Advanta, quienes están a cargo del seguimiento y análisis  de la información generada. 

El híbrido utilizado sobre el cual se basó el ensayo fue el ADV 1350 IG de ciclo intermedio largo con tecnología igrowth, que le otorga resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas.

Como antecesores al sorgo, se utilizaron cultivos de servicio. Se realizaron varios tratamientos, entre ellos, avena, vicia inoculada y sin inocular, mezcla de vicia y avena y, por último, un barbecho químico como tratamiento de control. A su vez, para cada uno de estos tratamientos se aplicaron distintas dosis de urea y MAP en el orden del 0-300kg/ha y 0-180kg/ha, respectivamente.