Liniers: el mercado mantuvo la tendencia firme y cerró con precios relevantes

La oferta fue moderada y se logró un volumen de 25.585 animales en las tres ruedas

Por |
07deMayode2021a las13:13

El mercado operó con una oferta moderada y registró un poco más de 11.000 cabezas. La falta de hacienda liviana, con destino al consumo interno, fue comercializada con interés y dejó números destacados. 

Ver precios

El martes, el mercado ofreció una oferta ligeramente superior al martes de la pasada semana, no obstante, el número fue moderado. Los negocios se realizaron con rapidez para los mejores animales livianos con destino al consumo interno La vaca recorrió la jornada con mejores valores, escenario que permitió recuperar lo perdido el último viernes.

En la rueda posterior, el arribo fue inferior y la necesidad de los operadores se intensificó. Los novillitos registraron un tope máximo de $216 mientras que en vaquillonas se alcanzó un tope de $210. Los novillos recuperaron 1,5 % con respecto a la etapa previa, mientras que las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones salieron con total firmeza y números altamente relevantes.

La rueda final aportó el mejor número de la semana 11.141 vacunos y una participación de vacas en el orden del 43% y muy pobre en novillo de tan sólo el 11% de la oferta semanal.

Los negocios no modificaron la tendencia de las etapas previas, la calidad acompañó y permitió que los operadores continúen respondiendo de la misma manera. El acumulado en tres ruedas es de 25.585 vacunos. Con respecto al ingreso anual, este 2021 recibió a la fecha unas 11.000 cabezas menos que el 2020.

Mercado de Ganado Rosario 

La única rueda de negocios para esta plaza ganadera fue la del miércoles en base a una subasta especial, correspondiente al mes de mayo. La entrada fue ampliamente superior a ruedas habituales y la calidad también se colocó por encima de las subastas mencionadas. 

El resultado de este escenario fue de un clima de completa firmeza y precios para esta plaza ganadera destacados. Los novillitos llegaron a los $205 y las vaquillonas $203.

Temas en esta nota