Hasta mediados de mayo, qué dice el pronóstico de lluvias y temperaturas

Los pronósticos presentan un escenario menos inestable para comienzos de la semana próxima

Por
07deMayode2021a las16:12

Las últimas lluvias débiles abandonaron el territorio del noreste del país y en la zona comenzó a sentirse el cambio de ambiente. De esta manera, todo el territorio nacional está bajo la influencia de una masa de aire frío y seco.

Muy internada sobre el océano Atlántico, se observa la baja presión que generó la irrupción de aire frío de esta semana. Lamentablemente el brazo frontal tuvo muy poca actividad sobre Brasil y Paraguay, lo cual afianza condiciones deficitarias extremas en la cuenca alta de los ríos del Plata.

Se espera que el buen tiempo se mantenga durante los próximos días. Los pronósticos presentan un escenario menos inestable para comienzos de la semana próxima. Además, el ambiente frío a fresco seguirá presente en gran parte del país, con algún tránsito de nubosidad en el norte.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Clima próximos días (hasta el 12 de mayo)

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva soplarán los vientos del norte, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur registrará valores levemente inferiores a la media, debido al ingreso de aire marino.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente frío que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el sur y el centro-este del área agrícola, sin alcanzar al resto de su extensión.

Temperatura mínima

Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste de su extensión y las serranías pampeanas.

Pronóstico semana del 13 al 19 de mayo

Lluvias

A comienzos de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que inició su recorrido en la etapa anterior, produciendo precipitaciones abundantes sobre el nordeste del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el resto.

Temperatura mínima

Paralelamente, continuará la entrada de aire frío, acentuando el descenso térmico iniciado en la etapa anterior, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola y las zonas serranas de la Región Pampeana y el centro del Uruguay.

Temperatura máxima

Al final de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, produciendo un moderado ascenso térmico con registros superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense, que recibirá vientos marinos frescos.

Temas en esta nota