Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe, por coronavirus

El dirigente socialista permaneció 20 días internado en situación crítica; el arco político nacional envió sus saludos

Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe, por coronavirus
10deMayode2021a las06:58

El exgobernador de Santa Fe y legislador provincial, Miguel Lifschitz, falleció este domingo. La noticia se conoció durante horas de la tarde y el arco político nacional lo recordó por su trayectoria política.

Ver también: El masivo pedido por la salud de Miguel Lifschitz

Lifschitz era ingeniero civil y comenzó su trayectoria política como secretario en la Municipalidad de Rosario. Luego, fue intendente de su ciudad y en 2015 fue electo gobernador de Santa Fe.

A partir del 2019 se desempeñó como diputado provincial, pero siempre permaneció en la discusión nacional. El dirigente socialista siempre intentó la conformación de una alternativa al peronismo y a Juntos por el Cambio.

Lifschitz fue el impulsor de la candidatura de Roberto Lavagna en 2019 y su objetivo para este año era fortalecer la “tercera vía”. De origen socialista, Miguel junto a Hermes Binner lograron instalar el partido de la rosa como una alternativa en Santa Fe y en 2011 fueron competitivos a nivel nacional.

Finalmente, el coronavirus no dio tregua y la situación de salud desmejoró. El 11 de abril le diagnosticaron positivo de la Covid-19 y este 9 de mayo falleció.