Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe, por coronavirus
El dirigente socialista permaneció 20 días internado en situación crítica; el arco político nacional envió sus saludos
El exgobernador de Santa Fe y legislador provincial, Miguel Lifschitz, falleció este domingo. La noticia se conoció durante horas de la tarde y el arco político nacional lo recordó por su trayectoria política.
Ver también: El masivo pedido por la salud de Miguel Lifschitz
Lifschitz era ingeniero civil y comenzó su trayectoria política como secretario en la Municipalidad de Rosario. Luego, fue intendente de su ciudad y en 2015 fue electo gobernador de Santa Fe.
A partir del 2019 se desempeñó como diputado provincial, pero siempre permaneció en la discusión nacional. El dirigente socialista siempre intentó la conformación de una alternativa al peronismo y a Juntos por el Cambio.
Lifschitz fue el impulsor de la candidatura de Roberto Lavagna en 2019 y su objetivo para este año era fortalecer la “tercera vía”. De origen socialista, Miguel junto a Hermes Binner lograron instalar el partido de la rosa como una alternativa en Santa Fe y en 2011 fueron competitivos a nivel nacional.
Finalmente, el coronavirus no dio tregua y la situación de salud desmejoró. El 11 de abril le diagnosticaron positivo de la Covid-19 y este 9 de mayo falleció.
Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz.
Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe.
Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente. pic.twitter.com/vzEY5DzZhR— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2021