En detalle: así son los nuevos tractores eléctricos y autónomos nacionales

Se trata de la empresa Hamelbot, que inauguró sus instalaciones para la producción de soluciones en movilidad sustentable y robótica

En detalle: así son los nuevos tractores eléctricos y autónomos nacionales
10deMayode2021a las11:24

La empresa Hamelbot presentó su línea de tractores autónomos y eléctricos. La semana pasada, el gobierno de Misiones junto a los directivos de la compañía inauguraron las instalaciones donde se desarrollarán estos vehículos.

Ver también: La mística de dos hermanos: de no saber manejar un tractor, a tener 3 picadoras y darle empleo a 20 personas

Hamelbot es la unidad de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial (AI), dependiente de FANIOT. Esta empresa surgió como una iniciativa del Gobierno de Misiones, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en colaboración con SmartCultiva, Polo Tic y Marandú Comunicaciones S.E.  

La planta estará en el Parque Industrial de Posadas y producirá dos tipos de tractores: uno para agricultura familiar y otro para producciones extensivas. Serán tractores inteligentes con sistemas autónomos IOT dedicados a la producción, para permitir el desarrollo de agricultura de precisión.